


Creación de un Sistema de Gestión de Calidad
Cuando pensamos en cómo funciona una empresa, solemos enfocarnos en áreas como Desarrollo de Productos, Ventas, Marketing o Recursos Humanos. Sin embargo, todas estas dependen de un factor transversal que muchas veces se pasa por alto: el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), que influye directamente en cada departamento y proceso de la organización.
A través de la consultoría personalizada el equipo de expertos de Go-Grade acompaña a las empresas en la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad a medida según las necesidades y requisitos legales de cada clientes.
Las principales ventajas de un SGC son las siguientes:
-
Mayor continuidad y normalización de procesos y resultados
-
Reducción de errores y aumento de la eficacia operativa
-
Mejora de la satisfacción del cliente mediante la entrega de productos y servicios de calidad
-
Evaluación y mejora continuas de las operaciones de la organización
Nos especializamos en el armado de planes a medida con deadlines y objetivos alcanzables para que el proyecto de implementación se concrete exitosamente.


.png)
1
REUNIÓN CON EL CLIENTE
Nos reunimos y conocemos acerca del negocio y los objetivos planificados.
.png)
2
ESTUDIO INTERNO
Se realiza un estudio interno de las necesidades y objetivos, Normas aplicables y requisitos de los clientes con el fin de determinar deadlines y modalidad de implementación.
.png)
3
PLANIFICACIÓN
El equipo de Go-Grade hace entrega del proyecto de trabajo personalizado y se evalúan posibles variantes.
.png)
4
INICIO DEL PROYECTO
Al contratar la consultoría de Go-Grade y aceptar el proyecto planteado, se celebrarán reuniones con una frecuencia previamente establecida con el objetivo de dar cumplimiento al plan.
.png)
5
AUDITORÍAS DE PROGRESO
Se acordarán auditorías de seguimiento con entrega de informes de progreso, con el fin dar un seguimiento continuo a la implementación del SGC.
FIN DEL PROYECTO
.png)
6
Se hace entrega de todos los documentos pertenecientes al Sistema de Gestión de Calidad (procedimientos, planillas de registro, instrucciones operativas, etc.) y se evalúa la necesidad de modificar apartados especificos.
¿Qué es un Sistema de Gestión de Calidad?
Un sistema de gestión de la calidad (SGC) es el conjunto de procesos y procedimientos que aseguran que la empresa funcione de manera planificada y entregue productos o servicios de forma constante, cumpliendo tanto con los requisitos legales como con las expectativas de los clientes.
Conoce más sobre un SGC en el entrada de Blog de Go-Grade


Tipos Sistema de Gestión de Calidad
-
Sistemas normalizados (ISO 9001): establecen requisitos y buenas prácticas reconocidas internacionalmente para implementar o mejorar la gestión de calidad.
-
Gestión de la calidad total (GCT): filosofía que busca la mejora continua y la satisfacción del cliente con la participación activa de todo el personal.
-
Gestión ajustada (Lean): apunta a maximizar el valor para el cliente reduciendo desperdicios e ineficiencias, utilizando herramientas como mapas de flujo de valor.
-
Seis Sigma: metodología basada en datos que busca minimizar defectos en productos y servicios, llegando a niveles cercanos a la perfección (3,4 defectos por millón de oportunidades).
